17 marzo, 2022 »

Gold Fields continúa fortaleciendo el área de Salud de Hualgayoc

En esta oportunidad, el Puesto de Salud Pilancones recibió equipamiento médico.

Como parte del propósito de la empresa, de buscar crear valor que perdure más allá de la minería, Gold Fields continúa efectuando diversas actividades que contribuyen al desarrollo de sus comunidades del área de influencia, enmarcando el trabajo en conjunto con líderes y autoridades de las mismas.

Contribuyendo en la salud de los pobladores del Anexo Predio La Jalca – Pilancones y sus alrededores, se llevó a cabo la donación de equipos y materiales para el puesto de Salud de Pilancones, los mimos que constan de un auto clave, una cama clínica con colchón, set de equipo de curaciones y de parto, porta sueros rodantes, colchones, frazadas, batas para pacientes, carpa de 2x5m para triaje, balón de oxigenoterapia con balón de oxígeno de 1.5m3, frasco humidificador de 1m3, mochila de emergencia equipada, entre otros.

“Agradecer a la empresa minera Gold Fields por el apoyo que están brindando. Esto servirá para poder atender a la gente de nuestra comunidad, así como de comunidades vecinas. Esperamos seguir teniendo estas buenas relaciones con la empresa para seguir trabajando en conjunto”, mencionó el Teniente Gobernador de Pilancones, Salvador Acuña.

Este gran aporte con el que contribuye Gold Fields forma parte también de los compromisos asumidos con el Anexo. Así mismo, será fundamental el uso debido de los materiales para el cuidado, protección y prevención de los visitantes del Puesto de Salud Pilancones, sobre todo en la coyuntura del COVID-19 que aún nos aqueja.

“A nombre de Gold Fields, ratificamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con la salud de los pobladores del Anexo, una vez más, nos hacemos presentes mostrando la mejor disposición de la empresa para seguir coordinando, apoyando, fortaleciendo y contribuyendo con proyectos que aporten al desarrollo de nuestras comunidades”, mencionó José Pérez, Jefe de Relaciones Comunitarias de la compañía. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...