10 febrero, 2022 »

Techo Propio 2022: Hasta cuándo se puede postular al Bono Familiar Habitacional de S/40,250

¡Atención! El Gobierno continúa entregando un apoyo económico para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. Conoce AQUÍ todos los detalles para ser beneficiario.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el actual Gobierno continúa haciendo la entrega de los Bonos Familiares Habitacionales (FBU) para que a través del programa Techo Propio miles de ciudadanos en condición de vulnerabilidad puedan ser acreedores de un apoyo económico y así poder comprar, construir o remodelar su vivienda. Sin embargo, muchos de ellos desconocen hasta que fecha pueden postular este 2022 y esta nota te diremos todos los detalles para ser uno de los beneficiarios al subsidio de S/40,250.

Cabe mencionar que el BFH beneficiará a miles de peruanos en estos tiempos difíciles de la tercera ola de la COVID-19, ya que el Fondo MiVivienda hace la entra de una vivienda con acceso a los servicios básicos como luz, agua potable y desagüe.

¿Hasta cuándo puedo postular al bono familiar habitacional de S/ 40,250 para comprar casa?

Los nuevos valores que se le han dado al Bono Familiar Habitacional rigen desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022. Esto quiero decir que tienes hasta esa fecha para postular y acceder al beneficio económico.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha dispuesto que se mediante Techo Propio 18.937 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para las familias puedan ser beneficiarias y así comprar o construir su vivienda. Asimismo, para ser uno de los beneficiarios se deberá contar con el siguiente requisito:

  • Conformar un Grupo Familiar (GF).
  • El GF debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará uno o más dependientes que pueden ser: esposa (o), conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 con discapacidad; padres o abuelos.
  • Para comprar una casa el ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715
  • Para construcción de vivienda y mejoramiento de vivienda, el IFM no debe exceder los S/ 2,706
  • No debes de haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado
  • No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos, además no deben contar con otro terreno o vivienda.

¿Cómo inscribirme para acceder al Bono Familiar Habitacional?

  • Primero, debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional.
  • Luego, presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente, de ser el caso. Recuerda contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Sin embargo, si está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...