10 febrero, 2022 »

Ahora se podrá obtener el brevete electrónico el mismo día de la solicitud

El MTC ha automatizado el proceso de emisión para acelerar la atención al público. El procedimiento on line es más corto, sencillo y económico.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha automatizado el sistema de emisión de licencias de conducir electrónicas con el objetivo de atender de manera más rápida a los conductores y así evitar que acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y no se generen aglomeraciones ni colas.

Con las mejoras implementadas en el sistema digital, los solicitantes podrán obtener su brevete electrónico el mismo día en que lo pidan a través de la web https://licencias.mtc.gob.pe/

Es importante precisar que, para poder realizar este procedimiento automático los ciudadanos necesitan tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC, que se puede crear en simples pasos a través de la web https://casilla.mtc.gob.pe/

Además, los conductores no deben registrar multas electorales o de tránsito sin cancelar ni otro tipo de sanción pendiente de cumplir.

El MTC exhorta a la ciudadanía a realizar estos procedimientos sin usar tramitadores, ya que estos pueden ocasionarles problemas posteriores para los registros y verificaciones en los sistemas. Además, podrían ser víctimas de estafas y verse involucrados en acciones ilegales.

El paso a paso

Después de ingresar a la web de licencias, los usuarios tienen que elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego, deberán dar clic en el trámite que están realizando, que puede ser nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización. En la misma página hay que colocar el número de DNI y elegir el botón “Entrar”.

Inmediatamente, aparecerá una página para la validación del pago por el derecho de emisión, cuyo costo es de solo S/ 6.80. Los conductores pueden optar por hacerlo en línea en ese mismo momento con el botón habilitado en la página web o acudir a una oficina del Banco de la Nación para cancelar la tasa respectiva.

El siguiente paso consiste en verificar los datos personales del conductor solicitante y actualizar su número de teléfono y correo electrónico. Luego, deberá dar clic en el botón “Trámite virtual” y se le enviará un código de verificación al correo electrónico consignado.

Después de esta primera verificación, continúa la validación de la casilla electrónica del ciudadano. En la página aparecerá el botón “Enviar código” e inmediatamente el conductor debe revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC.

Por último, la web mostrará una página informando que el trámite ha concluido de manera satisfactoria y debe dar clic en el botón “Finalizar”. En el menor tiempo posible, la licencia de conducir electrónica llegará a la casilla electrónica del solicitante y este estará apto para conducir.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...