18 noviembre, 2021 »

Más de 300,000 agricultores recibirán subvención de S/ 350 a S/ 1,300

Medida es para aquellos agricultores que tienen entre dos a diez hectáreas

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció hoy que el Ejecutivo aprobó una subvención económica para más de 300,000 agricultores del país, que va desde los 350 soles hasta los 1,300 soles, ante el incremento del costo de los fertilizantes.

Indicó que esta medida de urgencia se aprobó hoy en el Consejo de Ministros, la cual está orientada a garantizar la campaña agrícola 2021-2022, que comprende el periodo agosto 2021 hasta el 30 de marzo del próximo año.

“Una medida urgente para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en nuestro país, asimismo también va a evitar el encarecimiento de productos y el impacto que pueda tener en la canasta básica familiar”, precisó.

El ministro Mayta, refirió que esta medida es para aquellos agricultores que tienen entre dos a diez hectáreas.

Los agricultores deberán acreditar la compra de fertilizantes por un monto mínimo de 350 soles en la tienda proveedora de insumos agrícolas de su ámbito, (debidamente registradas en Sunat) y contar con comprobante de compra válidamente emitido (boleta o factura), entre el 1º de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

“Pero además también ya tenemos encaminada una medida para los pequeños agricultores que tienen de una a dos hectáreas, esto va a consistir en un apoyo directo y esto está efectuándose con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, agregó.

Fertilizantes
Asimismo, señaló que en setiembre del presente año se lanzó la campaña nacional de apoyo a la agricultura familiar con abonos alternativos, como la gallinaza y el guano de isla para más de 10 regiones del país.

“También se ha suscrito el convenio con el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con la finalidad de promover y comercializar la urea”, agregó.

Así lo manifestó el ministro Maita en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, detallando las principales actividades y acciones que se vienen realizando desde su portafolio, para garantizar la campaña agrícola 2021-2022 y el suministro de los alimentos a los consumidores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...