18 octubre, 2021 »

Castillo anuncia a Belmont como asesor del despacho presidencial

El empresario se reunió esta tarde con el presidente de la República en Palacio de Gobierno.

El excandidato presidencial Ricardo Belmont se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo. Antes de su ingreso, empresario declaró brevemente a la prensa y señaló que su visita era una respuesta al llamado del mandatario.

Tras el fin de la reunión, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Castillo compartió una foto junto a Belmont y anunció que Belmont como nuevo asesor del despacho presidencial.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del gobierno bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, escribió el mandatario.

Al salir de Palacio de Gobierno, Belmont fue sorprendido por la prensa y, al parecer, se enteró por los reporteros sobre su designación. Al ser preguntado sobre el anuncio, señaló lo siguiente: “No sé qué dice Twitter, no lo he visto. (…) Sí, en en efecto, eso es eso (lo que ha anunciado Castillo). Claro, ¿cómo me voy a negar a colaborar con el país? Creo que hay que pensar en el Perú”.

“Mi labor será decirle al presidente que, en mi opinión, hay que cumplir con las ligas maestras. Segundo, armar un equipo de primera con muy buenos constitucionalistas, muy buenos economistas, muy buenos hombres que tenga una trayectoria en todas las áreas. Evaluarlos y que la opinión pública los analice. (…) Creo que hay que unir más que partir. Hay que unir al Perú y dejar de etiquetarnos como buenos y malos. Hay que empezar en el Perú”, agregó.

Esta no es la primera vez que Belmont y Castillo se reúnen. En el pasado mes de mayo, Belmont reveló que Castillo le ofreció ser primer ministro u ocupar un cargo de ministro; sin embargo, este decidió rechazar la oferta. Fuente: Perú 21.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...