18 octubre, 2021 »

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo 2 llega al 14.5 %.

A la fecha más de 2 millones 203 mil peruanas y peruanos a nivel nacional, quienes conforman el primer y segundo grupo de beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú, ha cobrado el subsidio de 350 soles, así lo informó la ministra de Desarrollo de Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, luego de culminada la sesión del Consejo de Ministros.

Explicó que del primer grupo, conformado por un millón 230 mil 565 beneficiarios, a la fecha un millón 12 mil 835 personas han cobrado su apoyo Yanapay Perú, lo que representa a un 82.3 % de avance del pago a beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

En relación al grupo 2, la titular del Midis informó que este se encuentra conformado por 8 millones 222 mil 433 beneficiarios, de los cuales han logrado cobrar dicho subsidio un total de un millón 190 mil 252 personas, lo que representa un avance de 14.5 % del pago en dicho grupo.

“El pago del apoyo Yanapay Perú viene realizándose de manera progresiva en todas las regiones del país. Con los más de 2 millones de personas que ya cobraron, eso significa un avance de 16.4 % en el pago respecto al total de más de 13 millones de beneficiarios que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema, y en condiciones de vulnerabilidad a causa de la COVID-19”, indicó la ministra Boluarte. Asimismo, anunció que este lunes 18 de octubre se iniciará el pago del apoyo económico al grupo 3, conformado por más de 363 mil beneficiarios que viven en localidades rurales que no cuentan con entidades financieras y que no pertenecen a los programas sociales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...