12 agosto, 2021 »

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19 millones de soles para las familias afectadas por el sismo.

El presidente de la República indicó que es obligación de los ministros ir a donde haya necesidades. Cuestionó que algunos piensen que deben atender solo a los que votaron por ellos. Dijo que las puertas están abiertas para alcaldes y gobernadores regionales.

Una vez más, el presidente Pedro Castillo llegó a Piura, donde llevó a todos sus ministros. Desde allí, les advirtió que los cambiará si no cumplen con su labor. “Nosotros no vamos a esperar que el Congreso busque una censura a los ministros. El que no trabaja tiene que ir a su casa”, advirtió.

Tras escuchar las demandas urgentes del gobernador regional de Piura, Servando García, y de los diferentes alcaldes distritales y provinciales, el jefe del Estado les aseguró que tienen las puertas abiertas del Ejecutivo, y añadió que los ministros tienen que ir a las zonas donde haya necesidades.

“Tienen que venir al lugar de los hechos. No hay necesidad de sacar una cita. Es su obligación”, remarcó.

“Están acá para trabajar”, enfatizó y agregó: Igual hay que hacer con las autoridades.

Dio estas declaraciones en un contexto en que la bancada Renovación Popular presentó una moción para interpelar a varios ministros cuestionados, antes de que se vea si le dan la confianza al gabinete.

Castillo cuestionó a los funcionarios que “se creen eruditos”, pero están solo en las oficinas y no se ven los resultados.

“Las escuelas están cayéndose, faltan hospitales, (hay) niños abandonados, la agricultura en pésimas condiciones, los pueblos totalmente abandonados, aislados. Por eso tenemos que trabajar de forma integral. Un ministro no puede estar trabajando mientras el alcalde está parado mirando; o el alcalde trabajando y el Gobierno central juzgando”, expresó.

Y exhortó al ministro de Transportes a que se estructure un plan de emergencia para empezar a tomar acciones a fin de impulsar la conectividad de los pueblos aislados en Piura y el resto del país.

Asimismo, el presidente invocó a todas las autoridades a empezar a tomar medidas de prevención para mitigar el fenómeno de El Niño; que, según los expertos, será fuerte el próximo año.

Sin experiencia política

El jefe del Estado se defendió de las críticas a su gestión. “Pueden decirnos que no tenemos experiencia, pero hemos llegado a este lugar donde no tenemos que pagar ningún favor político a nadie, ningún favor económico a nadie y por eso tenemos toda la autoridad moral para ir a cada rincón del país para que el dinero que se invierta sea para las grandes necesidades”, señaló.

Comentó que se pondrán de acuerdo para volver dentro de un tiempo e ir a los diferentes pueblos para ver cómo están trabajando. Y añadió que “si no avanzan en un tiempo prudente”, el Gobierno central lo asumirá para evitar demoras y corrupción. Agregó que para ello la próxima semana viajará el contralor de la República.

Anunció que mañana sostendrá una reunión con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno. Fuente: La República.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...