10 agosto, 2021 »

Julio Velarde continuará a cargo del Banco Central de Reserva

La decisión del destacado economista de seguir en la presidencia de la entidad monetaria transmitiría calma al mercado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por el nuevo Gobierno.

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, decidió continuar en el máximo cargo de la entidad monetaria, reportó la agencia Reuters.

La información sobre la decisión de Velarde, que aún no sido pública ni oficial, fue dada a Reuters por una fuente que pidió mantenerse el anonimato.

La permanencia de Julio Velarde en la presidencia del BCRP podría generar mayor calma en el mercado local, en un contexto en el que el tipo de cambio ha marcado un máximo histórico de S/4.11 y en el que la inflación de los últimos 12 meses a julio ya superaba por segundo mes consecutivo una marca por arriba del 3%.

De esta forma la continuidad de Velarde también podría contribuir a reducir la incertidumbre en el sector privado y la sociedad civil en medio de la incertidumbre generada por los anuncios del nuevo Gobierno.

La calma que transmitiría el economista radica en su destacada trayectoria y desempeño como banquero central en los últimos 15 años, que permitieron al país y los peruanos gozar de una de las etapas de mayor estabilidad de precios y fortaleza del sol en la historia reciente.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...