6 julio, 2021 »

Convocan a paro nacional para exigir proclamación de Pedro Castillo

El Frente Nacional está conformado por gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y partidos políticos.

El Frente Nacional por la Democracia y Gobernabilidad, integrado por gremios, sindicatos, colectivos, asociaciones civiles y algunos partidos políticos, han convocado a un paro nacional para este martes 6 de julio.

El principal pedido es exigir que se proclame a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta electoral, pero también será una protesta contra la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, agendada para el pleno del miércoles 7 y jueves 8.

“En el caso de Lima, el día de mañana a las 3 de la tarde nos concentraremos en la Plaza 2 de Mayo para movilizarnos ordenada y pacíficamente, tal como han sido las anteriores movilizaciones. Ese es el sentido democrático y patriótico. Uno, por la proclamación del profesor Castillo. Dos, en rechazo a la elección apresurada y con repartija del Tribunal Constitucional. Y tres, en rechazo al plan golpista del fujimontesinismo”, explicó Roberto Rodríguez, de Nuevo Perú, uno de los integrantes del Frente Nacional.

También indicó que cada región “actuará de acuerdo a su realidad concreta”. “Algunos harán un paro efectivo, otros harán movilizaciones, otros harán plantones. Hay una expresión múltiple con un común denominador: el contenido democrático y pacífico”, prolongó.

Asimismo, alertó que durante la jornada se pretendería, como parte de lo que ellos consideran un plan golpista fujimontesinista, “generar actos de violencia para echarle la culpa a quienes promueven el paro”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...