16 junio, 2021 »

Salvador del Solar: “Defender la democracia es respetar los resultados”

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, hizo un llamado a la población a esperar con tranquilidad los resultados oficiales que entreguen las entidades electorales sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el director de cine enfatizó en que no existe base para denunciar un fraude electoral de los comicios. Esta última postura es la defendida por los simpatizantes de la candidata Keiko Fujimori.

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, mencionó Del Solar en su red social.

La lideresa de Fuerza Popular, al verse desfavorecida con los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunció de “indicios de fraude”, aunque luego haya tratado de desligarse de este hecho.

Por su parte, el ex alto funcionario durante el mandato resaltó que las irregularidades que denuncia Fuerza Popular no corresponden a una posibilidad de fraude electoral.

“Tengámoslo claro: ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude. No solo eso, la propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral. Lo que denuncia Fuerza Popular son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...