8 junio, 2021 »

Especialistas expondrán en II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021

Del martes 8 al viernes 11 de junio se desarrollará el “II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021”, evento organizado por la Gerencia de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields en Perú, con motivo del Día del Medio Ambiente. En este foro, con más de 15 horas de espacios de conexión, participarán más de 20 especialistas nacionales e internacionales en gestión ambiental minera.

La presentación oficial de este foro, que se realizará el martes 8 de junio, a las 3:00 p.m. estará a cargo de Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas. La sesión inaugural estará a cargo del Dr. Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental, del Ministerio del Ambiente. Representando a Gold Fields también participarán en esta sesión inaugural Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, y Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones.

“Gestión de Agua en Minería”, “Cambio Climático, Derechos Humanos y Gobernanza Corporativa: más allá de rellenar casilleros”, “Estado Actual del Uso de Agua de Mar para Procesos Mineros”, “Aspectos Claves en la Ejecución de Estudios de Cierre de Minas”, “Indicadores ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza Corporativa) en la Industria Minera”, “Desarrollo de Sistemas de Agrominería para la Valorización Ambiental”, entre otros, serán los temas que se abordarán en este foro ambiental que inicia este 8 de junio, a las 3:00 p.m.

Más de 20 profesionales nacionales y de Portugal, Inglaterra, Sudáfrica y Chile compartirán sus experiencias en temas ambientales. Este foro está dirigido a estudiantes, profesionales y funcionarios de áreas ambientales.

La primera edición de este foro se desarrolló en el 2020 y tuvo una concurrida participación. Más de 1300 asistentes de diferentes partes del país se dieron cita para atender las ponencias sobre gestión y cuidado ambiental desde la perspectiva del sector minero.

Este evento reunirá a representantes de diversas compañías mineras que operan en nuestro país y el extranjero. Minsur, PanAmerican Silver, Sierra Metals, Newmont Yanacocha, entre otras.

Además de ejecutivos de áreas medioambientales, en este espacio también participan representantes de empresas consultoras y de la academia.

Este “II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021”, que se desarrollará del martes 8 al viernes 11 de junio, se realiza con motivo del Día del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio.

Revisa el programa oficial aquí:
Martes 8: https://cutt.ly/5nh91sE
Miércoles 9: https://cutt.ly/rnh3tYr
Jueves 10: https://cutt.ly/inh93Z4
Viernes 11: https://cutt.ly/pnh97Oz

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...