7 abril, 2021 »

Pedro Castillo: «Vamos a desactivar el Tribunal Constitucional en el acto»

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto ni el matrimonio igualitario. Asimismo, se mostró en contra del enfoque de género en la Educación.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones generales, Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial por Perú Libre, dijo que, de llegar a la presidencia, desactivaría el Tribunal Constitucional (TC) «en el acto», porque, a su juicio, «hoy en día sirve para defender la macro y la gran corrupción».

«El nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno; sino que tiene que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblos para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo», afirmó en RPP.

¿Desactivar el Tribunal Constitucional?
Pedro Castillo agregó en Nada está dicho que convocará un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en un plazo no menor de 6 meses, para que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

«Esta asamblea debe integrarla el 60 % el pueblo organizado, las organizaciones sindicales, populares, los colegios profesionales y las personas identificadas con el país; y el 40%, los constitucionalistas y la clase política», sostuvo.

Le dice no al enfoque de género
Asimismo, expresó que está «totalmente» en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar, al tiempo que aseguró que, en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

«Hay que defender a la familia en la escuela. Pensar en otra cosa es quebrar a la familia. Como maestros, respetamos los valores de la familia y hay que profundizarlos. Hay que retornar a la escuela e iniciar estos cursos que nos han quitado para difundir otros ideales. Que vuelva la educación cívica, la investigación, la economía política, la filosofía. Los jóvenes serán nuestra prioridad y van a tener toda la fuerza y el aval de un gobierno democrático», dijo.

Pedro Castillo criticó duramente al Estado peruano debido a que «le importa un pepino la educación y la salud del pueblo peruano». «Me siento totalmente avergonzado de esta clase de Estado que sigue manteniendo una Constitución que ha reducido en su mínima expresión los derechos [ciudadanos]», remarcó.

El postulante indicó que, en un eventual gobierno suyo, destinará el 10 % del producto bruto interno (PBI) al sector salud y educación; sin embargo, no supo explicar cómo se logrará este incremento presupuestal. «Bajo esta Constitución vamos a seguir en la misma treta», arguyó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...