25 marzo, 2021 »

SUTRAN: Reconocidos personajes se suman a iniciativa digital “VIAJE SEGURO”

Resaltan la importancia del aplicativo Viaje Seguro para los usuarios del transporte interprovincial.

Reconocidos personajes del medio local se sumaron a la iniciativa digital “Viaje Seguro”, el aplicativo móvil creado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) que permite a los usuarios del servicio de transporte terrestre, alertar la ocurrencia de asaltos o accidentes durante sus viajes interprovinciales.

Personajes de la talla de Fernanda Kanno, la primera mujer piloto de América en el rally Dakar; Moisés Piscoya, el intérprete de lenguaje de señas de TV Perú; los periodistas deportivos Martín Cassana y Erick Osores; el músico Mauricio Mesones entre otras destacadas figuras, invitaron a los miles ciudadanos en todo el país a descargar el app que les permitirá tener un Viaje Seguro y sin contratiempos.

Acorde a la nueva normalidad, los personajes grabaron diversos videos destacando las opciones que esta herramienta digital ofrece a los viajeros.

Precisamente, en una de las principales opciones del aplicativo “Viaje Seguro” el usuario puede obtener información sobre agencias de transporte formales cercanas a su ubicación.

Otra de las funcionalidades del app permite que el pasajero comparta con sus contactos todo el recorrido de su viaje hasta llegar a su destino. Para ello debe validar su DNI e ingresar la placa del bus.

Asimismo, los usuarios, pueden verificar si la unidad en la que viajarán está habilitada para operar, si cuenta con SOAT vigente y si la transmisión GPS se encuentra activa. Todo esto, ingresando únicamente el número de placa y número del DNI del conductor.

El aplicativo creado por la SUTRAN, también brinda la facilidad para que los pasajeros reporten en tiempo real la ocurrencia de accidentes, robos o incidentes durante el viaje con el fin de alertar de manera automática a la Policía Nacional y a las empresas de transporte, para las acciones correspondientes.

La aplicación, de descarga sencilla y gratuita, se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarlos desde los siguientes enlaces:

Google Play: bit.ly/3shzXWX
App Store: apple.co/35iHqN0

¡Descárgalo y ten un Viaje Seguro!

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...