24 marzo, 2021 »

Minem incrementa apoyo a comedores populares y entrega más Vales de Descuento GLP

Beneficio permite a estos centros de apoyo social tener hasta 6 vales al mes para comprar balones de gas con rebaja de S/ 18

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que ha distribuido 40,798 Vales de Descuento GLP en más de 13 mil comedores populares distribuidos en 230 municipios de todo el país, en febrero último, lo que constituye un incremento de 221% en el reparto de este beneficio que permite adquirir balones de gas con una rebaja de S/ 18 en su precio.

El aumento del número de vales ha sido posible con la implementación de la Resolución Ministerial N° 010-2021-MINEM/DM, publicada en El Peruano en enero de 2021, que ha permitido actualizar el procedimiento para la entrega de los descuentos a los comedores populares que forman parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

Con el citado dispositivo, ha iniciado el reparto mensual de hasta 6 vales de descuento a los comedores populares que integran el PCA, con un descuento de S/ 18 por cada vale entregado, en un procedimiento aplicado de forma gradual y conforme a la verificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera, estos locales podrán economizar en la adquisición de balones de gas necesarios para su funcionamiento, permitiéndoles contar con más recursos para adquirir alimentos e incrementar el número de beneficiarios atendidos con desayuno y almuerzo a bajo costo, algo fundamental en este periodo de pandemia.

El programa Vale de Descuento GLP es financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem desde febrero de 2020, y el incremento del número de vales constituye un apoyo directo a los hogares más vulnerables que son atendidos a través de los comedores populares.

Para acceder al beneficio, los criterios exigidos son que el comedor popular forme parte del PCA del Midis, que cuente con Junta Directiva reconocida por el municipio distrital correspondiente, que se encuentre activo y que tenga cocina a GLP funcionando, lo cual debe ser verificado por las autoridades locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...