24 marzo, 2021 »

Aprueban expediente técnico para riego tecnificado en Huambocancha Chica y Tual

Gracias a la gestión conjunta entre el PSI, organizaciones comunales y ALAC | Yanacocha, se mejorarán 4 sistemas de riego tecnificado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobó los expedientes técnicos para el mejoramiento de 4 de sistemas de riego tecnificado en los caseríos Huambocancha Chica y Tual. Este es un paso importante para la promoción del desarrollo rural a través de la gestión eficiente del agua con fines agrícolas y pecuarios.

Para la elaboración de los expedientes, ALAC | Yanacocha contrató el consultor, realizó el acompañamiento a la empresa consultora y aportó con las contrapartidas correspondientes a los Grupos de Gestión Empresarial de los caseríos, contribuyendo a hacer realidad este anhelo de los pobladores para transformar sus terrenos en áreas fértiles y productivas todo el año.

Con las resoluciones de aprobación de los expedientes técnicos, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) iniciará el proceso de licitación para la ejecución de las obras, las que permitirán irrigar más de 320 hectáreas y beneficiar a 731 familias que tienen en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de ingreso.

Este es un buen ejemplo del liderazgo que ejercen las organizaciones comunales para gestionar recursos con instituciones públicas y privadas contribuyendo al bienestar y mejor calidad de vida de los pobladores.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...