23 marzo, 2021 »

Contraloría recibirá denuncias de la población de Cutervo

La Contraloría convoca a toda la ciudadanía de la provincia de Cutervo a participar en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará este martes 23 de marzo a las 14:00 horas, donde podrán presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades en la administración pública.

La audiencia se realizará de manera virtual mediante la plataforma Zoom a fin de facilitar el acceso a la mayor cantidad de ciudadanos. Se espera la participación de representantes de la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general.

Algunos de los hechos que pueden alertarse son obras defectuosas o sobrevaloradas, direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, entre otros.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán atendidas por el equipo de especialistas de la Contraloría para verificar y determinar los servicios de control que correspondan.

Quienes deseen participar, en forma individual u organizada, pueden inscribirse hasta hoy 22 de marzo en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden registrarse directamente en el enlace https://forms.gle/CDyHZaUAnReenV4UA

También pueden escribir al WhatsApp 969474472 o al correo [email protected], a nombre de Doly Ruiz.

El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La audiencia pública busca generar espacios virtuales de participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, así como también permite que la Contraloría rinda cuentas de las acciones de control gubernamental a la ciudadanía.

El Dato

El pasado 10 de marzo del 2020 se realizó el taller informativo en la provincia de Cutervo, con la participación de 26 miembros de la sociedad civil organizada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...