16 marzo, 2021 »

Cadena perpetua para políticos corruptos y expulsión de Odebrecht

En nuestro país, Odebrecht reconoció el pago de millones de dólares a políticos corruptos (inclusive reconoce haber financiado campañas electorales) con sobornos que representan perdidas de miles de millones de dólares que han sido robados de los bolsillos de todos los peruanos mediante contrataciones millonarias fraudulentas; y esto se ha dado con el agravante de que actualmente en nuestro país, hay niños que están pasando hambre.

No podemos convivir con nuestro enemigo, por eso, como presidente voy a expulsar a Odebrecht y a todos sus cómplices peruanos, les impondré multas millonarias para recuperar parte del dinero robado al pueblo, vamos a incautarles sus bienes y trataremos de recuperar algo del que fuera uno de los mayores actos de corrupción de la historia.

Voy a ser implacable con todos los políticos corruptos, fomentando la cadena perpetua para todos los delincuentes de guante blanco que fueron elegidos para ocupar cargos claves en defensa de los intereses del pueblo peruano; y terminaron traicionando a su propia patria, desde el presidente hasta fiscales, jueces, gobernadores y alcaldes, sin distinción de puestos.

Existe en el poder hace más de 30 años, un sistema corrompido y sistemático que nos hace ser vistos por el mundo como el país de los presidentes corruptos, tenemos que cambiar nuestra historia, la corrupción es una de las principales causas de la pobreza y el subdesarrollo, y también está vinculada con el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el comercio ilegal de armas y con otras formas de criminalidad.

Como presidente, voy a implementar programas de prevención de delitos en todos los ministerios y vamos a apoyar mediante programas sociales a las familias, para que vuelvan a ser los formadores morales de los ciudadanos, también a las escuelas e instituciones educativas para que sean capaces de cumplir con su tarea (educativa); vamos a afrontar las reformas que sean necesarias en el sistema penitenciario, y desde ya, apoyaremos siempre aquellas leyes creadas en favor del auténtico bien de las personas.

Estoy convencido que para luchar contra las mafias se requiere de transparencia y coraje…fundé un partido político porque quiero ser el presidente del Perú por amor a Dios, a mi Patria y a todos mis hermanos; no necesito dinero, ni tampoco vivir de la política…“ya tomé la decisión de entregar mis próximos años de vida por el bien de mi país”.
Rafael López Aliaga es el candidato de Renovación Popular
Vía RPP

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...