15 marzo, 2021 »

Supervisan distribución de alimentos de Qali Warma en Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la correcta entrega de alimentos a los padres de familia de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito de La Encañada, en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Con la participación de autoridades locales, Policía Nacional del Perú, comunidad educativa y funcionarios de la Unidad Territorial Cajamarca 1, se efectuó un recorrido por las diversas áreas del plantel, verificando el cumplimiento de las medidas de seguridad, limpieza, distanciamiento social, lavado de manos, señalización y la adecuada distribución de alimentos y material educativo.

Segundo Mosqueira Tasilla, secretario del Comité de Alimentación Escolar del colegio José Carlos Mariátegui precisó que en su institución educativa hay estudiantes de escasos recursos económicos, y mucho de ellos deben de caminar largas distancias para llegar al plantel, por lo que están muy satisfechos por la alimentación que brinda Qali Warma.

A su turno, el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de La Encañada, Segundo Gilberto Idrugo Edquen, mencionó que es una buena estrategia la distribución de dotación de alimentos, que permite el acceso a una alimentación saludable a los escolares.
Finalmente, el jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Manuel Honorio Castañeda, indicó que está asegurado el servicio alimentario para todo el año, debido a que se adjudicó al 100% a los proveedores, lo que garantiza que los niños tengan el servicio alimentario garantizado.

De esta manera, las madres y padres de familia de los estudiantes pueden preparar los desayunos y/o almuerzos en casa a fin de que sus hijas e hijos continúen alimentándose de manera saludable y se mantengan activos durante sus clases no presenciales.

Cabe señalar que la Unidad Territorial Cajamarca 1 atiende a 134 mil 937 escolares de 3466 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...