15 marzo, 2021 »

Midis Qali Warma y Confeapafas se unen para la buena gestión del servicio alimentario ante inicio de clases

Madres y padres de familia compartieron detalles de la supervisión que están ejecutando en colegios de diversas regiones del país.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Confederación Nacional de Federaciones de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Confeapafas Perú) articulan esfuerzos ante el inicio de clases y la entrega de alimentos a más de 4 millones de niñas y niños de más de 64 000 escuelas públicas en todo el país.

El programa social indicó que las instituciones educativas a nivel nacional ya recibieron los productos, por lo que el servicio está garantizado para el inicio de clases la semana próxima.

En esta segunda reunión del año, los representantes de la asociación compartieron detalles sobre la supervisión que están realizando en colegios de Lima, Lambayeque, Junín y otras regiones, donde los proveedores ya arribaron con los comestibles, cumpliendo diversos protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Agregaron que también participan del monitoreo a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por directoras y directoras de cada colegio, con el objetivo de garantizar la entrega oportuna de los productos a las jefas y jefes de hogar.

Como parte de la cogestión del servicio, ambas instancias verificaron las actas de entrega de alimentos en algunas instituciones educativas, con la finalidad de contribuir a la vigilancia que realizan las madres y padres de familias organizados.

Presupuesto distinto
Por otra parte, Qali Warma aseveró que la atención a poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria ante el COVID-19 no afectará el presupuesto asignado para el servicio alimentario escolar.

El programa social precisó que a través del Decreto Supremo 036-2021-EF, se transfirió S/ 21 157 236 al Midis para la compra de alimentos a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con la finalidad de atender a la población en situación de vulnerabilidad a solicitud de municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

Finalmente, Confeapafas indicó que brindará su padrón de integrantes para que puedan acceder a la capacitación virtual en alimentación saludable que realiza el programa social. Así, madres y familias de diversas regiones optimizarán sus conocimientos y habilidades para la manipulación de alimentos y la preparación de dietas balanceadas en el entorno familiar y escolar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...