4 marzo, 2021 »

Yanacocha donó 41 balones de oxígeno al hospital regional de Cajamarca

La empresa y un grupo de colaboradores de diferentes áreas hicieron esta donación para contribuir a la lucha contra el COVID-19.

Yanacocha donó hoy al Hospital Regional Docente de Cajamarca 41 balones de oxígeno de 10 m³, más 32 frascos humidificadores, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus. Esta entrega ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de colaboradores de diferentes áreas de Yanacocha, así como parte del fondo global de Newmont destinado a apoyar la lucha contra el COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, Yanacocha viene trabajando en coordinación con las autoridades con el fin de atender algunas necesidades urgentes frente al avance de la pandemia. En esta oportunidad los trabajadores de la empresa también se hicieron presentes para contribuir a esta causa.

“Como empresa estamos coordinando permanentemente con las autoridades, en este caso con el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y seguimos apoyando la lucha contra el COVID-19. Estamos seguros que estos equipos servirán para salvar vidas”, expresó Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha.

Por su parte, Carlos Delgado Cruces, director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, agradeció a la empresa privada por esta nueva donación de balones así como por la planta de oxígeno donada el año pasado. “Agradezco especialmente a los trabajadores que se han desprendido de sus ingresos y nos han hecho este apoyo directo. Nosotros como hospital estamos muy agradecidos y le vamos a dar un buen uso”, expresó.

Yanacocha y sus colaboradores continúan trabajando coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población frente al avance del coronavirus.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...