26 febrero, 2021 »

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

  • Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana 
  • Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca

Cajamarca, 25 de febrero de 2021: Oxígeno para la región Cajamarca. Continuando con su permanente apoyo para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Gold Fields entregó esta mañana a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Salud de Bambamarca una planta de oxígeno medicinal, capaz de producir 504 balones de oxígeno a la semana. Esta planta beneficiará a población de Hualgayoc y de todo el corredor centro de la región Cajamarca.  

La planta, que es fruto del trabajo conjunto entre sector público y privado, beneficiará principalmente a los pacientes que luchan contra la COVID-19. 

Esta moderna planta de oxígeno medicinal generará 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, esto representa 504 balones de oxígeno a la semana o 72 balones al día. 

Como se sabe, en octubre de 2020, Gold Fields se comprometió con la entrega e instalación de esta planta de oxígeno medicinal que hoy es una realidad. Luego de superar las limitaciones de importación, propias de la complejidad de este tipo de maquinarias, y de cumplir las exigencias y normas de instalación, esta planta está en la capital de la provincia de Hualgayoc y entrará en funcionamiento en la primera quincena de marzo.

La importación, implementación y puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno medicinal, significó una inversión de más de 330 mil dólares. La obra incluye la construcción de un techo, instalación y la donación de un generador eléctrico para su funcionamiento. 

Apoyo continuo: 

Desde el inicio de esta pandemia, Gold Fields se ha sumado a las autoridades locales y regionales en la lucha frontal contra la pandemia. Toda la inversión realizada por la empresa se resume en una frase que nos alienta a seguir contribuyendo como un actor más en el cuidado de la salud de nuestros vecinos de las comunidades: “Juntos, nada nos detiene” 

A la fecha, Gold Fields ha contribuido con: 

  • Donación de oxígeno para la provincia, distrito y comunidades de Hualgayoc; así como también a las instituciones de la primera línea de lucha contra la pandemia.
  • Compra de 500 mil pruebas rápidas para el Ministerio de Salud a través de la Sociedad Nacional de Minería. 
  • Implementación del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca con desfibrilador, un monitor de 5 parámetros, un coche de paro y dos ventiladores mecánicos. 
  • Donación de equipos de protección personal para las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la propagación del COVID-19.
  • Apoyo en el traslado, alimentación y hospedaje a más de 500 personas para que retornen a sus hogares, entre otros. 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...