15 febrero, 2021 »

Cusco: tres personas mueren y dos resultan heridas por caída de rayo en Acomayo

CUSCO: Al menos tres personas fallecidas y dos gravemente heridas dejó la caída de un rayo en el cerro Qenter, camino al complejo arqueológico de Waqrapukara, ubicada en la comunidad de Pitumarca, provincia de Acomayo. La tragedia se registró ayer domingo a las 16:20 horas.

Las víctimas fueron identificadas como: José Luis Huaman Charalla, David Huerse Collante y Cristian Huerse Collante; en tanto, los heridos son: Noel Prieto Alcca (21) y Vicente Quispe Merma (17), quienes se encontraban ocho metros de los cadáveres. El primero de ello está inconsciente.

Agentes policíales llegaron al lugar y verificaron el deceso de los infortunados y auxiliaron a los dos heridos trasladándolos al centro de salud de Acomayo.

Vicente Quispe Merma y sus amigos, todos procedentes de Sangarara, se encontraban reunidos en el lugar e inesperadamente comenzó a llover y sufrieron la fuerte descarga eléctrica.

En la zona se encontró una botella de vino, una botella de cerveza, así como envases de espuma usadas en los carnavales, y por versión de algunos pobladores indicaron que en el lugar todos los años se celebra una yunza en esta época del año y al parecer se estaba realizando esta actividad a pesar de las restricciones sanitarias dispuestas para frenar el avance del coronavirus.

El Ministerio Público dispuso que las personas fallecidas sean trasladadas al centro de salud de Sangarara; en tanto, los heridos fueron diagnosticados con hipotermia y contusión de tórax”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...