10 febrero, 2021 »

Luisa Ortiz es la primera médico inmunizada contra la Covid en Cajamarca

CAJAMARCA: Médico se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Emergencia del hospital Simón Bolívar.

Luisa Beatriz Ortiz Palomino, coordinadora de la Unidad de Emergencia del Hospital COVID Simón Bolívar, es la primera médico vacunada con una de las dosis de Sinopharm que se distribuyeron en la región Cajamarca.  Su inmunización se realizó hoy y estuvo a cargo de la licenciada en enfermería Estheysi Vásquez Gálvez y la registradora, técnico en enfermería Ana Álvarez Ocas.

“Es un alto honor ser la primera inmunizada.  Este acto es un respaldo al trabajo que cumplimos los profesionales de salud durante esta pandemia.  Seguiremos comprometidos con nuestra vocación de salvar vidas”, expresó Ortiz.

Egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca, Ortiz Palomino tiene diez años de experiencia en el ejercicio profesional.  Ha cumplido una destacada labor en diferentes establecimientos de salud públicos y privados.  Labora en el nosocomio Simón Bolívar desde el año 2016.

“Como equipo profesional que labora en el hospital COVID estamos muy contentos por la inmunización, esto nos devuelve la esperanza de enfrentar esta crisis sanitaria», indicó Ortiz.

De esta manera, con la llegada de las primeras vacunas Sinopharm a Cajamarca inició la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 161-2021/MINSA, la primera fase tiene como objetivo proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos. En esta están incluidos los profesionales de salud que prestan servicios en las áreas COVID.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...