10 febrero, 2021 »

Lucila Valdivia es la primer médico inmunizada contra la COVID-19 en Chota

CAJAMARCA: Mediante un acto protocolar se realizó la primera vacuna contra el COVID-19 en todo el ámbito de la provincia de Chota.


El primer héroe de la salud en inmunizarse es la M.C Lucila Valdivia Romero, responsable del equipo de respuesta rápida del hospital “José Soto Cadenillas”, quien a su vez desde el año 2018 se encuentra laborando en el nosocomio local.


Valdivia Romero es natural de Chota y su experiencia profesional la obtuvo en el centro de salud Conchán (SERUMS) y el Centro de Salud Chalamarca entidades dependientes de la Dirección Sub Regional de Salud Chota.


Con este proceso de vacunación se dio inicio al fin del Sars Cov 2, en el evento inaugural el personal seleccionado firmó su acta de autorización para ser vacunados y los cuales fueron la M.C Lucila Valdivia, M.C José Anton, Lic. Belisario Guevara y el Tec. Enf Gerald Cieza, los inmunizados se encuentran estables y hasta el momento no presentan alguna reacción alérgica.


En la ceremonia estuvieron presentes el Director DISA Chota, M.C Alex Corcuera Cruz, Directora del Hospital José Soto Cadenillas, M.C Roxana Rubio Sánchez, Consejero Regional, Ing Marco Fernández Mego, Cmdte PNP Julio Vásquez, Subprefecta Provincial, Mg. Karina Campos, Tnte Alcalde Ing. Humberto Herrera, el Regidor por Chota, Hoyler Tan y el personal asistencial del Hospital “José Hernán Soto Cadenillas”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...