10 febrero, 2021 »

Congreso aprobó proyecto que permite retiro del 100% de la CTS

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el dictamen que permitiría a los trabajadores retirar el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) debido a la pandemia de COVID-19.

El proyecto, que autorizaría estos retiros hasta diciembre de este 2021, tiene por objetivo cubrir las necesidades económicas ante la crisis económica.

Ahora la Comisión de Economía deberá realizar su evaluación respectiva antes de que esta iniciativa pase al Pleno del Congreso.

Cabe recordar que en marzo del 2020, durante el inicio de la pandemia, el Gobierno autorizó el retiro de hasta S/2,400 de la CTS.

Normalmente la cantidad total de la CTS no se puede retirar hasta que se termine la relación laboral. Solo es posible retirar un parte cuando tu fondo exceda los cuatro sueldos.

¿Qué es la CTS?

La CTS es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores con una jornada mínima de 4 horas y sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Este beneficio se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, y equivale a medio sueldo en cada depósito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...