8 septiembre, 2020 »

Solicitudes de becas se han triplicado, ¿cómo acceder a uno de estos apoyos?

En la primera convocatoria del concurso BCE, realizada en agosto pasado, fueron seleccionados 14,041 estudiantes. | Fuente: Andina

Las solicitudes de becas se han triplicado este año ante la emergencia sanitaria, según indica Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Este interés por acceder a un financiamiento de estudios se ha generado ante la necesidad de miles de estudiantes que ha visto reducidos sus ingresos debido a la pandemia.

Por estos motivos se ha ampliado la cantidad de beca a 10,000 en la segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, la cual estará disponible hasya el 18 de septiembre.

¿Qué financiarán?

Para estudiantes de universidades e institutos privados que obtengan una de las becas se les financiará la matrícula y pensión académica durante 10 meses como máximo.

Mientras que, para los jóvenes que estudian en instituciones públicas la subvención estará enfocada en la alimentación, movilidad local y materiales educativos también por 10 meses.

¿Cuáles son los requisitos?

Los estudiantes que postulen deben:

– Tener nacionalidad peruana y estar en universidades, institutos o escuelas superiores licenciadas.

– Estar matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019 II.

– Estar por lo menos en el medio superior de su carrera de estudios al 2019-II o al año académico 2019.

– Estar en situación de vulnerabilidad económica: Acreditando pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); ser un hogar beneficiario de uno de los bonos; estar en un hogar que tenga un trabajador en suspensión perfecta; o haber gestionado un descuento o beca en su casa de estudios.

Además, se tendrán en cuenta unos criterios extras (en los cuadros) para los puntajes que se den para acceder a las becas.

Para mayor información, pueden ingresar en la web que se encuentra en el siguiente enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria/

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...