8 septiembre, 2020 »

Realizarán investigación epidemiológica COVID-19 en Cajamarca

Visitas recogerán información de personas vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación, control nutricional y tratamiento por COVID-19.

CAJAMARCA: Del 8 al 14 de septiembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional realizará una jornada de intervención comunitaria para investigación epidemiológica en para detectar población vulnerable, tamizaje y tratamiento ante casos COVID-19 en los 24 sectores de la ciudad de Cajamarca.

“Gracias a las campañas de intervención comunitaria se ha logrado atender oportunamente a los pacientes Covid-19, brindando tratamiento oportuno, orientación y monitoreo.  Ahora procedemos a la investigación epidemiológica para dirigir acciones en puntos críticos”, destacó el gobernador Mesías Guevara.

Los profesionales de salud visitarán los hogares para identificar a personas en riesgo e informar sobre las medidas de prevención y cuidado de las personas infectadas con el nuevo coronavirus. La información recolectada servirá para que planificar mayores intervenciones fortaleciendo el plan Yo Me Apunto.

“Estas visitas casa por casa recogerán información de las personas más vulnerables, gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”, informó Aldo Navarro, responsable de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta actividad que dirige el Gobierno Regional, a través de la Diresa, cuenta con la participación activa de la sociedad civil, los presidentes de las juntas vecinales y equipos de trabajo junto a los comandos Covid de los 24 sectores urbanos.

Esta intervención se inicia este 8 de septiembre en los sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente; el 09, se ejecutará en San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.

Asimismo, el jueves 10, seguirán los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa; luego La Paccha, La Tulpuna, San José y Chontapaccha. El sábado seguirán San Sebastián, El Estanco, Pueblo Libre, La Colmena.

Finalmente, Pueblo Nuevo, Las Torrecitas, San Antonio, La Merced, Samana Cruz, Rosamayo y Moyopata finalizando el próximo lunes con Lucmacucho y Urubamba, serán intervenidos el  domingo 13.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...