22 julio, 2020 »

Más de 150 mil escolares continúen su educación de manera remota.

Como parte del trabajo remoto, los gestores locales realizan llamadas telefónicas a los hogares para realizar el seguimiento.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa trabajando en favor de promover el derecho de la educación, tal es así que los gestores locales del Programa vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que 150215 niños, adolescentes y jóvenes, continúen con sus clases de manera remota.

Para este trabajo los 166 gestores locales de Juntos se contactaron, vía telefónica, con las familias usuarias de la región para darles orientación sobre como sobrellevar el periodo de emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus menores hijos.

A la fecha, la Unidad Territorial Cajamarca registró que 91 553 hogares usuarios, pertenecientes a 111 distritos de intervención, confirman que sus menores hijos continúan su educación a través del programa del Estado Yo aprendo en casa, valiéndose de equipos como la radio, televisión y celulares.

Para la obtención de los números telefónicos de los hogares usuarios, los gestores ya contaban con el respaldo de sus directorios telefónicos, los que actualizan permanentemente con el apoyo de las autoridades locales, y sirven para la coordinación de reuniones y actividades programadas.

Cabe indicar, 26 179 son alumnos del nivel inicial; 69 726 corresponde al nivel primario; y, 54 237 pertenecen al nivel secundario. Vale mencionar que para las familias usuarias del programa, el derecho a la educación no pierde vigencia ni importancia en tiempos difíciles como el que estamos atravesando.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...