5 febrero, 2020 »

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya pueden acceder a créditos a tasas de interés atractivas del orden de 15% anual en soles, gracias al dinamismo que registra el Fondo Crecer, informó hoy el presidente de Cofide, Carlos Linares.

La tasa de interés a la que estamos prestando (a las entidades financieras) es de 4.5% en soles anual y estos entes financieros están otorgando créditos a tasas de 15% a las mipyme beneficiarias (en el marco del Fondo Crecer)”, dijo a la Agencia Andina.

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en soles para préstamos a 360 días otorgados a las pequeñas empresas en el sistema de bancos se ubicó en 32.98% al 4 de este mes, mientras que para las microempresas está en 44.09%.

El presidente del Banco de Desarrollo del Perú señaló que a enero de este año ya hay unos 120 millones de soles de recursos otorgados, en su mayoría garantías, a las entidades financieras y se han beneficiado unas 2,000 mipymes.

Además existen unas 18 entidades financieras, entre bancos, cajas y financieras, que han firmado su participación en el Fondo Crecer, aunque los entes financieros que ya se encuentran operando con los recursos de este Fondo suman entre seis y ocho, indicó.

“Esperamos que en el transcurso de este primer trimestre, las entidades financieras que ya han suscrito el convenio en el marco del Fondo Crecer empiecen a operar (con los recursos de dicho Fondo) y entre febrero y enero se observe un salto relevante”, manifestó Linares.

Cabe destacar que a fines de noviembre pasado, las mipymes beneficiarias alcanzaban las 1,250 y se esperaba que superasen las 2,000 unidades productivas hacia el cierre del 2019, considerando la norma que amplió de manera temporal los límites de las garantías que alcanzan a las micro y pequeñas empresas (mypes), indicó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú. Por Malena Miranda/

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...