8 octubre, 2019 »

Jorge del Castillo: El APRA irá a las elecciones del próximo congreso

Jorge del Castillo (Partido Aprista), integrante del Parlamento disuelto, afirmó que su agrupación política participará de las próximas elecciones congresales, programadas para el 26 de enero del 2020.

“Vamos a ir a estas elecciones [al Congreso], las de enero. Eso lo hemos discutido a nivel del partido y es una decisión difícil porque se puede decir ‘eso convalida lo anterior’ [la disolución], pero peor es dejar los espacios en blanco”, aseveró en Canal N.

Como se recuerda, el pasado lunes 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República al considerar que se le denegó la confianza por segunda vez, solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Del Castillo resaltó que la participación del Apra en el proceso electoral “no convalida” la decisión de Vizcarra, ya que continuarán “combatiendo y batallando por la constitucionalidad”.

Además, descartó que vaya a presentarse como candidato en estos comicios y consideró que será una oportunidad para los jóvenes del aprismo de participar en la vida política del país.

“Creo que va a haber una importante oportunidad para muchos jóvenes del partido, pero nuestros jóvenes son preparados, no son jóvenes improvisados, no son chicos que los sacamos y los postulamos”, precisó.

“En el Apra siempre ha habido una buena combinación entre juventud y experiencia. Creo que por ahí se tiene que canalizar y si son compañeros son experiencia […] definitivamente no los que hemos estado en el Congreso, creo que hay otros compañeros muy calificados que no han tenido esa posibilidad y que podrían ir

[a las elecciones]

perfectamente”, agregó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...