25 agosto, 2019 »

Huawei presenta Ascend 910, el procesador de inteligencia artificial más potente del mundo

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow”

Huawei está dispuesta a convertirse en la compañía líder mundial en el desarrollo de Inteligencia Artificial. Hoy ha dado un paso más en este sentido con la presentación de Ascend 910, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo, según el portal Computer Hoy. También ha estrenado MindSpore, un framework diseñado para entrenar a la IA, en todo tipo de situaciones.

Para la empresa china la Inteligencia Artificial es una tecnología de propósito general, como lo fue el ferrocarril y la electricidad en el siglo XIX, o los coches, los ordenadores e Internet en el siglo XX. Esto significa que que es una tecnología que se usará para todo, en todos los sectores de la economía.

Huawei cree que la IA está en las primeras fases de desarrollo, y para que acabe convirtiéndose en una tecnología de propósito general hay que cerrar una brecha. Ascend 910 y MindSpore son un nuevo paso evolutivo hacia ese propósito.

Huawei Ascend 910, el nuevo procesador para IA, es el más potente del mundo. Proporciona una potencia de cálculo en operaciones de punto flotante (FP16) de 256 TeraFLOPS. En cálculos de precisión con numeros enteros (INT8) alcanza los 512 TeraOPS.

La compañía está contenta porque cuando anunció el chip hace un año el consumo previsto era 350W, pero finalmente han conseguido reducirlo a 310W, manteniendo las especificaciones.

Ascend 910 se usará para entrenar a algoritmos de inteligencia artificial. La compañía china asegura que en combinación con MindSpore, sus modelos de entrenamiento de IA son dos veces más rápidos que “otras soluciones mainstream que usan TensorFlow” (¿NVIDIA?).

La otra novedad se llama MindSpore, un framework compuesto de hardware y software, pensado para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.

Ha sido creado para aprovechar al máximo toda la potencia de Ascend 910, pero también funciona que otros procesadores. MindSpore reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y puede aplicarse a todo tipo de escenarios. Desde aplicaciones en la nube a dispositivos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...