11 agosto, 2019 »

Gregorio Santos llama a la izquierda para pronunciarse y exigir la libertad de Antauro Humala

Desde su cuenta personal de Facebook, Gregorio Santos Guerrero, líder del Movimiento de Afirmación Social – MAS hace el llamado a los líderes de la izquierda peruana para exigir la libertad de Antauro Humala Tasso; esto publicó en su muro:

Antauro Humala ha cumplido su condena, sumados los derechos penitenciarios que cada interno conquista. En ese sentido corresponde su libertad. Algunos políticos patriotas lo hemos visitado, entre ellos Vladimir Cerrón que hoy sufre en carne propia la persecución del sistema. Hablé con Antauro dos horas, luego le prohibieron mi visita y creo que hasta lo sancionaron. Nuestra conversa se centró en el Perú, sus problemas y posibilidades, en palabras de J. Basadre.

Su padre me visitó varias veces a Piedras Gordas, por coincidencia de la vida ocupé el espacio que el había estado. «Te toca el cuarto del loco Antauro» me dijo el director del Penal, y este es el «Hotelito 1» alli recibí muchas visitas de abogados ectnocaceristas que cumplieron condenas entre 7, 8, 9 y 12 años. En largas horas narraron los acontecimientos del Anahuaylazo, siempre expresaron su lealtad al «Cóndor» un seudónimo de combate. A ellos mi eterna gratitud.

En este momento crucial de su vida. Un peruano, un patriota, un soldado que se reveló contra el neoliberalismo y su operador del momento nos necesita, para recuperar uno de los derechos más preciados que es la libertad.

Es hora que generemos una corriente nacional por su Libertad, llamo a Verónica Mendoza, Marco Arana, Walter Aduviri a pronunciarnos y exigir su libertad. No puedo dejar pasar por alto la solidaridad con Vladimir Cerrón que sufre persecución y una sentencia injusta. Es momento de luchar por la recuperación de los derechos políticos. No soy de su Partido, ni de su Frente, menos de su corriente filosófica. No se trata de ideología política, se trata de un peruano que cumplió su condena, corresponde su libertad y todos sus derechos. Dejemos a un lado los cálculos políticos y la mezquindad, y exijamos su Libertad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...