23 junio, 2019 »

Presidente de la República, será máxima distinción en 58 feria Fongal Cajamarca 2019 “José Lauredes Salazar Yupanqui”

CAJAMARCA: A menos de un mes de realizarse la feria agropecuaria, industrial, artesanal y turística más grande del norte peruano, todo va quedando listo para su 58 edición a cumplirse del 23 al 30 de julio. Ramón Pajares Ruíz, comisario de feria, precisó que existe mucha pretensión y expectativa de ganaderos y productores de toda la región en participar en fongal, donde se anuncia la máxima distinción con la denominación de “Presidente de la República”, en el concurso de vacunos.

Ramón Pajares, resaltó el involucramiento y compromiso que ha mostrado el presidente del comité de feria, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, para impulsar las actividades productivas en base a la ganadería, agricultura, industria y turismo y, así dinamizar las distintas propuestas económicas en toda la región Cajamarca en el marco de la realización de lo que muchos consideran a la feria Fongal como un patrimonio vivo para la promoción agropecuaria, industrial, turística y folclórica de Cajamarca.

El Comisario de feria, indicó que realizan las coordinaciones para garantizar la presencia del presidente Martín Vizcarra, como de la titular de la cartera de agricultura y riego, Fabiola Muñoz; asimismo, en trabajo articulado con el también gobernador regional, lograr la participación de la mancomunidad de Presidentes Regionales del Perú.

“Se trata, también, de promover un encuentro de autoridades nacionales en miras a proponer nuevas políticas de impulso a la ganadería, agricultura y demás actividades económicas en el marco de una de las ferias de expo venta más grandes del norte del Perú, donde se ha concebido premiar a los ganadores con distinciones como MINAGRI, GORECAJ y MPC”, informó.

Por otra parte, valoró también, la predisposición del gobierno local municipal, a cargo del alcalde Andrés Villar Narro, en apoyar decididamente al fomento del desarrollo económico local tras considerar a la feria como una vitrina para la expo venta para conseguir el progreso de centenares de pequeños y medianos productores.

Finalmente, refirió que la primera semana de julio, en conferencia de prensa presentarán alas soberanas de la feria “José Lauredes Salazar Yupanqui” y el programa oficial de las actividades a realizarse la última semana del mes patrio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...