3 junio, 2019 »

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Dicen las feministas que tras una gran mujer siempre hay un hombre. Y dicen los defensores de la igualdad de género que hombre y mujer van de la mano y que no hay nadie adelante, sino que se camina a pie juntillas.

El año pasado Vanessa Terkes y George Forsyth se convirtieron en la pareja de moda. La actriz y el ex arquero acapararon las portadas de los diarios y los programas faranduleros y su historia tuvo un final de cuento con él convertido en alcalde del distrito de La Victoria y casado con ella con olor a multitudes.

Su historia fue un cuento de hadas. Ella convertida en la reina de un distrito populoso. Él convertido en un rey aguerrido y en la cúspide de su popularidad fue la estrella de cuanto programa político había gracias a sus cambios radicales con el desorden del distrito que lo eligió como su alcalde.

Aunque George Forsyth no nació en Perú, sino en Venezuela, es como si hubiera nacido en nuestra patria escuchando la Flor de la Canela junto a la brisa del rico mar peruano, pues cuando nació en Venezuela su padre era embajador allí y a él le correspondía la nacionalidad peruana (tal cual el caso de la escritora chilena Isabel Allende, nacida en Lima cuando su padre era embajador en Perú) Por eso cuando le dijeron “Veneco” la palabra no le hizo ninguna mella. Cierto día alguien gritó: ¡Forsyth presidente! y su fama creció como la espuma. Estaba en todos los programas políticos con su bella damisela y sus índices de aprobación anunciaban un posible outsider de la política.

Pero el cuento feliz se terminó cuando hace unos días Vanessa Terkes, su aún esposa, llamó a una radio capitalina y al aire contó su trágica historia, denunció que era víctima de violencia doméstica, que era maltratada psicológicamente y que su vida no era el cuento de hadas, sino el infierno mismo. No contenta con la seria acusación acusó a su esposo de alcohólico, de beber alcohol cuatro veces a la semana y de compararla en la intimidad con sus otras parejas.

El pobre Forsyth ha quedado hecho un estropajo. Esos mismos programas y medios de comunicación que lo ensalzaron hasta las nubes, han hecho de su historia una telenovela con un nuevo capítulo diario en donde su esposa demuestra que de actriz tiene mucho y de ser humano muy poco, que una mujer puede llevar a un hombre a las nubes y dejarlo en la gloria o sepultarlo en el infierno, la vergüenza, la humillación y dejarlo condenarlo para siempre. Seguramente el Ministerio de la Mujer, las asociaciones feministas y ese largo etcétera harán de la actriz una mártir, símbolo de alguna campaña contra la violencia a la mujer. Mientras que del pobre Forsyth no quedará más que el recuerdo manchado de una violencia de la que poco se habla, de esa que profesan algunas mujeres a los hombres y que se calla muchas veces por vergüenza y que es tan mala como la otra, aquella que tiene el apoyo de ministerios, de asociaciones y que se publicita en todos los medios.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...