21 mayo, 2019 »

Preparan actividades para celebrar el “Día mundial del medio ambiente”

CAJAMARCA: Con la finalidad de motivar a la ciudadanía hábitos de cooperación para el cuidado del medio ambiente y exponer acciones que contribuyan a su desarrollo sustentable y equitativo, la gerencia de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Cajamarca, desarrollará una serie de actividades para conmemorar el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Gílmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, señaló que dentro de estas actividades resaltan la capacitación a miembros de las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento, JASS, y el anuncio del programa oficial del “Día Mundial del Medio Ambiente”, a través de una conferencia de prensa, el 29 de mayo próximo.

Gílmer Muñoz, dio a conocer también el compromiso de la municipalidad como órgano de gobierno local en la protección del medio con acciones directas en el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en el área rural y en la misma ciudad de Cajamarca, así como la constante preocupación por mejorar los servicios de limpieza pública de la ciudad.

Otra de las actividades que resaltan es la feria ambiental a desarrollarse los días 4 y 5 de junio, con la participación de la municipalidad y otras instituciones públicas y privadas y líderes ambientales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar bienes y servicios respecto a la gestión ambiental, tecnologías e innovaciones en proyectos y programas, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que se puede ejecutar para el adecuado manejo de los recursos naturales y el medio ambiente, señaló el gerente.

Dadas las actuales circunstancias de crecimiento poblacional se tiene serios problemas en cuanto en la conservación y preservación del medio ambiente, especialmente en lo que respecta a los recursos naturales, como es el caso del recurso hídrico, la biodiversidad con el peligro de extinción de varias especies de flora y fauna,  a ello se suma el mal manejo de los residuos sólidos por la falta de adecuada segregación de estos residuos generando problemas de contaminación, a lo que se aúna los problemas de contaminación de del aire por el incremento del parque automotor y contaminación sonora por excesivos ruidos, explicó el funcionario municipal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...