7 mayo, 2019 »

Yanacocha mejora sistema de agua potable para 97 familiares de Tres Tingos

CAJAMARCA: Caserío ubicado en el centro poblado de Huacataz, cuenta ahora con este servicio gracias a trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y usuarios.

97 familias del caserío Tres Tingos, centro poblado Huacataz en el distrito de Los Baños del Inca, contarán con un mejor servicio de  agua potable gracias al mejoramiento y ampliación de su sistema de agua potable (SAP), como parte del trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y cada uno de los usuarios.

Mercedes Banda Chuquiruna, agente municipal de Tres Tingos, reconoció el trabajo conjunto realizado para la construcción de este SAP que beneficia a 97 familias. “Estamos satisfechos. Como pobladores y como usuarios, nos queda seguir coordinando para que haya más proyectos de envergadura que beneficien a mayor cantidad de población y como autoridad hago un llamado a la conversación para que sigan habiendo obras en nuestra zona”, expresó.

“Creo que este tipo de obras como buenos vecinos tienen que cumplirse con todos los caseríos. Toda obra de inversión en beneficio de la población es muy buena y ya se culminó, gracias a todos que pusieron su granito de arena”,  comentó Pascual Banda, presidente de la JASS Tres Tingos.

El proyecto, entregado formalmente el 30 de abril, consistió en el mejoramiento de un reservorio de 7 mil litros, construcción de un reservorio de 15 mil litros, instalación de un dosador de cloro con su respectiva caseta, 5 cámaras rompe presión, mejoramiento de una captación de agua, más de un kilómetro de tubería reemplazada, más de dos kilómetros de tubería para la red de distribución, 31 conexiones domiciliaria nuevas, entre otros trabajos, que garantizan el óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

Por su parte, Andrea Calderón, una de las beneficiarias, expresó su alegría por la culminación de la obra y espera que se sigan haciendo más proyectos que beneficien a todo el caserío. “La comunidad está contenta con su agua potable pero esperamos tener más trabajos”, enfatizó.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a partir de una infraestructura adecuada, buscando que las familias consuman agua segura y  que ayude a disminuir  enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...