7 mayo, 2019 »

Anuncian inversión de 40 millones de soles para cerrar brechas de agua y saneamiento

CAJAMARCA: Con la finalidad de cerrar las brechas de agua potable y saneamiento, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro anunció una inversión de 40 millones de soles a través de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento, SEDACAJ.

Se trata de un ofrecimiento hecho durante la campaña electoral y que se cumplirá de manera paulatina, parte de este trabajo es la terminación de las observaciones de obras inconclusas hechas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y poder presentar nuevos proyectos, afirmó el alcalde cajamarquino.

Dijo que, con beneplácito hoy se puede observar el incremento del servicio de agua potable en diversos sectores de la ciudad, producto de la puesta en funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro.

Hoy la población de aquellos sectores que antes tenían solo dos o tres horas de agua potable al día, pueden dar fe del incremento del servicio de este elemental líquido por varias horas durante el día, hecho que, si bien nos alegra, significa también el compromiso de seguir con el esfuerzo de trabajar por tener cada día un mejor servicio.

En otro momento Víctor Villar se refirió al proyecto de construcción de pozos tubulares, señalando que el proceso de licitación está en marcha, se espera el otorgamiento de la buena pro. Los tres pozos tubulares estarían abasteciendo con 120 litros por segundo, que es el requerimiento actual de la población para lograr mayor eficiencia en el servicio, explicó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...