25 abril, 2019 »

Escuela taller San Antonio lanza paquetes de carreras técnicas

CAJAMARCA: La Escuela Taller “San Antonio” a cargo de la Municipalidad de Cajamarca, en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, lanzó el inicio de 2 paquetes de carreras técnicas a partir del 6 de mayo próximo, con la finalidad de capacitar a jóvenes en temas vinculados al patrimonio cultural de esta ciudad.

Sandra Cerna, responsable de la Escuela Taller “San Antonio”, dijo que el primer paquete consta de 3 carreras técnicas: carpintería en madera, albañilería y jardinería y floricultura con una duración de 2 años, teniendo una capacidad de 20 vacantes por cada especialidad, estudios que se realizarán en forma completamente gratuita.

El otro paquete, se trata de cursos cortos cuya duración va entre 3 a cuatro meses, estos son: construcción de horno y pan cajamarquino, hotelería, cocina nutritiva, confección del clarín cajamarquino, tejido a telar, jardinería ornamental, bordado a mano y artesanía en cerámica, informó Sandra Cerna.

Detalló que a la fecha se ha tenido importantes logros al haber demostrado que con la capacitación de los jóvenes se está dando un gran paso en la recuperación del patrimonio que es uno de los objetivos de este trabajo, contribuyendo socialmente con Cajamarca.

Uno de los aspectos interesantes de estos talleres, es el que se refiere al taller de telares que estará a cargo de un monitor procedente de la comunidad de Porcón, quien enseñará sus prácticas ancestrales para la elaboración de tejidos y el uso de tintes naturales.                  Recordó además que la capacitación que reciben los jóvenes es completamente gratuita y los interesados en desarrollar estos cursos puedan realizar su inscripción de las oficinas de la Escuela Taller San Antonio, ubicadas en el segundo piso del antiguo local de la Municipalidad de Cajamarca, Jr. Cruz de Piedra N° 613, hoy conocida culturalmente como casa Spinach.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...