26 marzo, 2019 »

Empresas de transporte interprovincial de pasajeros contarán con terminal terrestre

CAJAMARCA: Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, luego de muchos años, contarán con un terminal terrestre ubicado en la vía de evitamiento sur que muestra un 75% de avance en su implementación, logrando, por fin, desocupar los terminales informales ubicados en las avenidas Atahualpa, Independencia, San Martín y el jirón Sucre en cumplimiento a ordenanza municipal y al plan de desarrollo urbano de esta ciudad propuesto por la gestión de turno que trabaja por restablecer el principio de autoridad.

Como resultado del trabajo emprendido por la Municipalidad de Cajamarca que inició acciones son 18 empresas, agrupadas en la Asociación de Transporte Formal, tal como lo detalla su administradora Yanelí Chávez Gutiérrez, quien planteó la necesidad de que la Municipalidad continúe apoyando este trabajo en beneficio del orden de Cajamarca.

Por su parte, Herles Rabanal Miguel, Director de la Oficina General de Promoción y de la Inversión Privada de la comuna local, expresó su felicitación a las empresas formales por su decisión de contar con un terminal terrestre, colaborando de esta manera con el orden y la seguridad en la ciudad de Cajamarca.

El funcionario edil, informó que, como acuerdos sostenidos con representantes de la Asociación de Transportistas, Policía Nacional, SUTRAN, Dirección de Transportes y Fiscalía de Prevención del Delito, a partir de la fecha, se intensificarán los operativos en los sectores referidos, impulsar la ordenanza que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida Atahualpa; asimismo, la Gerencia de Desarrollo Ambiental realizará operativos para verificar si las empresas ubicadas en la avenida Atahualpa cuentan con permiso para la venta de pasajes, caso contrario serán sancionadas y clausuradas; entre otros.

Rosa Sánchez Chuquipoma, gerente de Vialidad y Transporte, refirió que a partir de la fecha se aplicará los acuerdos tomados para el próximo 23 de abril dar cuenta de los avances en el ordenamiento y recuperación de espacios públicos en estas arterias de la ciudad. Finalmente, Shimy Torres, gerente de Vialidad y Transportes precisó que el trabajo articulado va a conllevar a tener una Cajamarca Segura, limpia y ordenada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...