18 marzo, 2019 »

Ronderos solicitarán detención de ex alcalde Edy Benavides e implicados en supuestos actos de corrupción

BAMBAMARCA: La Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc en coordinación con dirigentes ronderos de la zona de Tallamac formalizarán la denuncia y solicitarán al Ministerio Público la detención y prisión preventiva del ex alcalde Edy León Benavides Ruiz y del ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez.

La organización social, llegó a la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca y con documentos en mano dieron cuenta de los supuestos actos de corrupción del ex gobierno municipal.

Según los ronderos procedentes de la zona de Tallamac dieron cuenta que, tras la denuncia de los representantes de la empresa “San Pedro” al ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez por la entrega de 100 mil soles, este procedió a formular denuncia contra el ex alcalde Edy León Benavides Ruiz por la venta de una obra, de lo cual el ex concejal habría devuelto 50 mil soles en presencia de las juntas vecinales de la ciudad de Bambamarca.

Tras estas denuncias los dirigentes ronderos platearon alcanzar la documentación ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, para las investigaciones, mientras tanto solicitarán su detención y prisión preventiva de los implicados en este caso dolosos.

Nilton Cruzado Ramos vicepresidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, dijo sentirse sorprendido por el actuar del Ministerio Público y la PNP, “no vemos a ningún fiscal cuando tratamos actos de corrupción, pero si estuviéramos defendiendo el agua, vemos policías y fiscales levantando actas”, señaló.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...