10 marzo, 2019 »

Rehabilitarán 4 mil 500 metros de pistas en la ciudad

CAJAMARCA: El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro anunció la rehabilitación de 4 mil 500 metros de pistas de la ciudad, con la finalidad de mejorar las condiciones del tránsito vehicular y por consiguiente mejorar la calidad de vida de la población.

El burgomaestre hizo este anuncio luego de supervisar los trabajos de rehabilitación del Jr. El Progreso, a cargo de la Gerencia de Vialidad y Transporte de la comuna local, allí señaló que todo el trabajo de mejoramiento de pistas se ejecutará en el primer semestre del año, de acuerdo a un plan ya establecido.

Andrés Villar indicó que junto al Jr. El Progreso también se intervendrá la Av. Mario Urteaga, el Jr. Baños del Inca y Mártires de Uchuracay, para luego anunciar que se elaboran expedientes técnicos para la intervención en la Av. Independencia y la Vía de Evitamiento Sur, cuyas arterias presentan un serio deterioro en su estructura de asfaltado, como consecuencia del periodo de lluvias.

Tenemos que reconocer que la ciudad presenta dificultades en materia de pistas, aun cuando no es responsabilidad de esta gestión se trabaja en la identificación de todos los sectores que se encuentran averiados para proceder a su intervención, señaló la autoridad municipal.

Hizo hincapié en que la rehabilitación de las calles de la ciudad, se hacen tanto utilizando asfalto como pavimento de concreto, en este último caso en base a concreto rígido se realizó el mejoramiento de la cuadra 20 del Jr. Huánuco.

La autoridad municipal dijo que todos estos trabajos se realizan con la finalidad de darle tranquilidad tanto a los transeúntes como a los propios vecinos, y más aun teniendo en cuenta el inicio del año escolar, de tal manera que los escolares no tengan mayores inconvenientes para su desplazamiento, por ello dijo el trabajo se realiza tanto en días no laborables, como en horario nocturno, con la finalidad de no interrumpir el tránsito vehicular.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...