25 febrero, 2019 »

Enmiendan la plana a Manuel Becerra

CAJAMARCA: El arbitraje y la resolución de contrato de la obra del Mercado Zonal Sur por parte de la empresa contratista “Santa Apolonia” fue presentada durante la gestión del ex alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez y estos documentos no fueron puestos en conocimiento de la gestión entrante durante el proceso de transferencia.

El Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche, lamentó que el ex alcalde Manuel Becerra no conozca el proceso de cómo se manejan la ejecución de las obras públicas, al tiempo de hacerle recordar que el arbitraje y la resolución de contrato de la obra del mercado zonal sur, lo dejó en su gestión.

Ricardo Azahuanche, aclaró también que el mercado zonal sur no podrá entrar en funcionamiento en tanto no se resuelvan las controversias, sosteniendo que lo que le queda a la actual gestión es defender los intereses de la municipalidad. “Lamento que el ex alcalde Manuel Becerra le mienta al pueblo de Cajamarca, recomiendo que de una información real y no confundir a la población”, señaló el funcionario.

“Quienes conocemos sobre contrataciones con el Estado, sabemos que todo contratista debe cumplir con todas las partidas que el expediente establece, lo cual deberá ser verificado por la comisión de recepción de obra. En el caso del mercado zonal sur, la obra tiene 208 observaciones, sustanciales en su mayoría, por lo que la gestión del ex alcalde Manuel Becerra no hizo la correspondiente recepción de la obra y es en donde se inicia el arbitraje y la resolución de contrato”, explicó el Gerente Municipal.

Por lo tanto, dijo, la población debe saber claramente que el arbitraje no es responsabilidad de la actual gestión municipal, nosotros ya encontramos este proceso iniciado, recomendando a la ex autoridad edil un mejor asesoramiento en materia de ejecución de obras públicas, con la finalidad de no confundir a la ciudadanía.

Finalmente, Ricardo Azahuanche, indicó que aparentemente la construcción de este mercado tendría muchas falencias y muchas debilidades por las que la gestión del ex alcalde Manuel Becerra no recepcionó la obra, lo cual podría acarrear perjuicios económicos para la municipalidad, así como responsabilidades administrativas e incluso civiles y penales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...