14 enero, 2019 »

Solo el 24% de candidatos que participó en las elecciones regionales y locales de 2018 presentó reporte de ingresos y gastos de campaña

Margarita Díaz Picasso, Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, dijo que 3,700 de 14,901 candidatos a gobernadores regionales, vicegobernadores, y alcaldes provinciales y distritales cumplieron con esta tarea obligatoria.

“El plazo vence el 21 de enero, y no habrá prórroga, esperamos completar el 100% para esa fecha” declaró la funcionaria a la Agencia Andina.

Según detalló, aquellos que no presenten sus reportes de campaña serán multados con 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 126,000 soles.

El plazo y la obligatoriedad comprenden también a las organizaciones políticas que participaron en las referidas elecciones; en el caso de ellas el incumplimiento puede llegar hasta un máximo de 250 UIT.

Para presentar los reportes, explicó, se puede descargar los formatos que hay en la web de la ONPE, llenarlos, imprimirlos y adjuntar la información sustentatoria (boletas, comprobantes, contrataciones, facturas).

Todo ese material debe ser llevado a la oficina central de la ONPE con sede en Lima o las oficinas de coordinación en regiones.

“Hemos trabajado para que el procedimiento sea lo más amigable posible. Exhortamos a que cumplan en el plazo de ley y no esperar el último momento”, añadió Díaz Picasso.

En las últimas elecciones participaron 22 partidos políticos, 113 movimientos regionales y 22 organizaciones políticas locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...