12 diciembre, 2018 »

Cobre cae ante cansancio en mercados por disputa comercial entre China y EE.UU.

AGENCIA REUTERS/El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía hoy 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada. (Foto: Reuters)

El cobre caía el miércoles debido a que los inversores desestimaban comentarios alentadores de Donald Trump sobre un posible acuerdo comercial con China, mientras que el dólar operaba cerca de un máximo de un mes frente a sus pares.

Trump afirmó que intervendría en un caso del Departamento de Justicia contra una alta ejecutiva de la china Huawei Technologies si eso ayudaba a concretar un acuerdo comercial.

«Incluso cuando tienes un destello de buenas noticias, puede ser fácilmente revertido por un tuit. Hasta que se firme un acuerdo comercial, los mercados van a estar(en modalidad) ‘vaso medio vacío'», comentó William Adams, jefe de investigación de Fastmarkets.

El dólar se estabilizaba cerca de máximos de un mes, con amplias expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria. Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en la divisa sean más caros de importar a países que usan otras monedas.

A las 12:46(GMT), el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 0.29%, a US$6,149.50 por tonelada, y se encaminaba a anotar caídas cercanas aun 15% este año.

Las existencias en almacenes registrados en la LME, sin embargo, operaban en mínimos de una década.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...