20 noviembre, 2018 »

Cajamarca: “señor presidente, estamos dispuestos a luchar por la recuperación de la institucionalidad”

Fueron las frases que ofreció el alcalde electo, Víctor Andrés Villar Narro, en la visita a la ciudad de Cajamarca del primer mandatario de la nación, Martín Vizcarra Cornejo, en el marco del taller de inducción a autoridades municipales para la transferencia y buen inicio de gestión; además de expresar el esperanzado deseo que para el Bicentenario de la República del Perú la presa Chonta, luego de muchos ofrecimientos, sea una realidad.

Villar Narro, en su alocución, precisó que nuestro país vive uno de sus momentos más difíciles de su historia, el, de la corrupción, y valora que este nuevo resurgimiento de la verdad y la democracia esté a cargo de un provinciano como los muchos ahí presentes; por lo que, dijo que un ejército de todos los cajamarquinos, tal cual soldados, están dispuestos a luchar por el Perú y su lucha frontal contra los corruptos.

“Esta corrupción es la que ha socavado la institucionalidad del Estado y este mismo mal es el responsable de convertir a Cajamarca en una de las regiones más pobres a nivel nacional, ya que, desafortunadamente, los recursos que se obtuvieron en un determinado momento no fueron bien destinados y aprovechados producto de la corrupción que se enquistó en distintos aparatos del estado, pero ya no estamos dispuestos a tolerarla”, sentenció el burgomaestre electo.

A la par, gozando de la presencia del Viceministro de transportes y Comunicaciones, hizo una invocación y solicitud para que el anhelo de contar con una vía de comunicación que interconecte a Cajamarca con el corredor económico, social y cultural con la costa, también sea un ofrecimiento cumplido en las medidas de las necesidades y, ello, mediante el proyecto de ampliación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, que no sólo beneficiará a la tierra del Cumbe y sus provincias, sino también, a otras regiones como La Libertad y Lambayeque.

La nueva autoridad municipal, agregó que han iniciado la marcha y que su gestión para cerrar la brecha del agua y saneamiento, gracias al apoyo del Gobierno Central, será cumplir con este derecho que todos los cajamarquinos se merecen.

Concluyó, saludando la presencia de sus homólogos, convencido de que estas prácticas gubernamentales serán el cimiento del desarrollo en cada uno de los pueblos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...