23 octubre, 2018 »

Chota: Preparan actividades por los 466 años de fundación española

Las comisiones de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chota, organizan actividades cívicas y sociales con el fin de dar realce al 466 aniversario de Fundación Española de esta ciudad que se conmemora el 1 de noviembre.

En la víspera el 31 de octubre, se realizará una actividad bailable en la plaza de armas, mientras que el 1 de noviembre (día central), se cumplirá con la ceremonia cívica y desfile de carácter competitivo.

Para tal efecto, se ha coordinado con las diversas instituciones para asistir a los actos celebratorios, resaltando en el presente año el concurso de escoltas de los centros escolares de inicial, primaria, secundaria y superior. Se otorgarán gallardetes a los dos primeros lugares por cada nivel.

Así lo informó el regidor del Concejo Provincial de Chota, Orlando Vásquez Salazar, indicando que no se han programado otros certámenes por situaciones de tiempo fundamentalmente.

Sin embargo, resaltó esta efeméride, al señalar que es una fecha para reflexionar de lo que se ha hecho y falta por realizar en favor de la provincia de Chota. Consideró que hay muchas necesidades insatisfechas y problemas por resolver, las mimas que en el actual gobierno municipal no han podido ser atendidas en su real dimensión por aspectos presupuestales.

El concejal, indicó que se necesita del concurso de todos, autoridades y sociedad civil para hacer frente a los problemas que aquejan a esta provincia cajamarquina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...