15 octubre, 2018 »

Cajabamba: Inauguran moderna insfraestructura educativa de la IE 82285

La nueva, moderna e integral infraestructura educativa beneficiará a 120 niños de la “Gloriabamba de Bolívar”.

El Gobierno Regional Cajamarca inauguró la nueva, moderna e integral infraestructura de la I.E. N° 82285 – ex 121 de Cajabamba, en ceremonia especial realizada el viernes 12 de octubre de 2018 y presidida por el consejero regional Wigberto Vásquez Vásquez, quien estuvo encargado de la gobernación regional.

También acompañaron a la autoridad regional el consejero por Cajabamba, Juan Monroy Huamán, el director de la Ugel, Joseph Martos Guevara, autoridades locales, directora y plana docente de la escuela ex 121, estudiantes y padres de familia.

Los docentes de la institución educativa, estudiantes y padres de familia agradecieron al gobierno regional por la construcción del nuevo local e implementación con mobiliario y su centro de cómputo. Las nuevas y modernas aulas y los demás ambientes ofrecerán excelentes condiciones para la enseñanza aprendizaje de los maestros y alumnos.

Wigberto Vásquez resaltó el compromiso de las autoridades regionales a favor del sector educación, asegurando que su institución continúa la ejecución de varios proyectos que beneficiarán a cientos de estudiantes de la región, en el marco del nuevo modelo de desarrollo que apuesta por el cierre de brechas en educación, salud, electrificación, agricultura y los demás sectores productivos de la región.

CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN

El Gobierno Regional Cajamarca continúa con la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. N° 82284 – ex 112 en la ciudad de Cajabamba, proyecto que se culminará el 15 de enero de 2019, según el cronograma de obra y que actualmente se encuentra en un avance físico del 65%, aproximadamente.

OTRA INAUGURACIÓN

El nuevo local del colegio “Carlos Manuel Cox Rosse” del centro poblado de Cholocal (Cachcachi) también se encuentra concluido, por lo que el Gobierno Regional Cajamarca y las autoridades educativas de esa institución educativa, acordaron inaugurarlo el jueves 25 de octubre de 2018 a las 11:00 a.m.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...