15 agosto, 2018 »

César Acuña pide a jóvenes que no tengan temor de hacer política

César Acuña, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), con motivo de su cumpleaños, dirigió un mensaje a los jóvenes para que no tengan miedo de hacer política, a la vez pidió a los futuros alcaldes apepistas que hagan realidad, en cada distrito y provincia, la Casa de la Juventud.

Confesó que fundó APP pensando en los jóvenes, pues ellos históricamente han sido los marginados de la política. Ahora los jóvenes tienen un partido donde hacer política, “no le tengan miedo, es un buen espacio para servir y trabajar por los demás”.

Acuña, que participó en la verbena artístico musical, que le organizaron sus partidarios con motivo de su onomástico, manifestó que los jóvenes apepistas están participando plenamente en política. Ellos tienen lugares preferenciales en las listas para postular a las elecciones municipales, añadió.

Condenó, a la vez, a los malos políticos por haber desprestigiado la política. “Ahora es común que la gente diga, cuando se dirige a los políticos,  que estos son corruptos, delincuentes y sinvergüenzas. Esa imagen hay que revertir con política decente y eliminando la corrupción”, dijo.

Más adelante, al expresar apoyo y respaldo a sus candidatos a las elecciones municipales y regionales, en particular a Daniel Marcelo, que postula a la alcaldía de Trujillo, y a Manuel Llempén, que lo hace al Gobierno Regional de La Libertad, anunció que recorrerá las calles y los pueblos de la región para pedir que les den su confianza al momento de emitir el voto.

Expresó optimista que el partido Alianza Para el Progreso (APP) es el partido mayor y mejor organizada del país y el que tiene mayor presencia nacional, en cuanto a autoridades elegidas por el voto popular. Para el 2018 esperamos ganar en más de 500 municipalidades y en 8 a 10 diez regiones, declaró.

“Es momento de tomar una acción decidida para tener un futuro con mejor calidad de vida para los niños y los jóvenes. Ese es el reto, si no se participa en política todo quedará igual. Este es el momento, ahí tienen a Alianza Para el Progreso para que hagan política y construyan el nuevo Perú que queremos”, acotó.

Los festejos por el 66 cumpleaños de César Acuña continuaron esta mañana con una misa en la iglesia catedral de Trujillo, que estuvo copada de simpatizantes y militantes apepistas, así como funcionarios del Gobierno Regional, liderados por el gobernador Luis Valdez, y trabajadores de la Universidad César Vallejo, y amigos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...