9 julio, 2018 »

Chota: MEF transferirá S/ 5 millones a la Municipalidad Provincial

El alcalde Neptalí Ticlla Rafael anunció que a través de los Decretos Nº 149 y 150 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizan la transferencia económica de aproximadamente cinco millones de soles a las cuentas de las Municipalidad Provincial de Chota, en la región Cajamarca.

Este dinero será invertido en la ejecución de proyectos de agua y desagüe en dos pueblos de Chota distrito.

Los proyectos que próximamente se concretarán son la creación del servicio de agua potable y saneamiento rural para la comunidad de Rojaspampa, beneficiando a más de 700 habitantes.

Asimismo, la instalación del servicio de saneamiento de la localidad de Santa Rosa Bajo, favoreciendo a esta parte de la provincia de Chota con el servicio alcantarillado y unidades básicas sanitarias (UBS).

Una vez realizada la transferencia del dinero, el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Chota implementará los procesos de adjudicación para conocer las empresas que ejecutarán los trabajos.

Ticlla expresó: “Este es el resultado de la constante gestión ante los distintos Ministerios en la ciudad de Lima, con la finalidad de concretizar la ejecución de proyectos en la zona urbana y rural, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias chotanas”.

Además, el burgomaestre adelantó que en el transcurso de los siguientes días se anunciarán nuevas asignaciones económicas para obras cuyos convenios respectivos ya han sido rubricados.

MININTER

La semana pasada, en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), en la capital de la República, Ticlla firmó el acuerdo para el “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el ámbito de la Ciudad de Chota”.

A través del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, el Mininter aprobó la transferencia de S/ 4 979 719 soles, que se efectuará en las siguientes semanas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...