9 mayo, 2018 »

Cajamarca: lanzan concurso Vanguardia Literaria 2018

Promueve la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó la segunda edición del concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” con la finalidad de promover la producción de los escritores cajamarquinos para cristalizar su sueño de publicar sus obras en poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

El lanzamiento estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga Díaz, quien invitó a los escritores de la región a presentar su producción literaria, esperando que en el presente año se supere en calidad y cantidad a los trabajos presentados el año pasado que llegaron a 106 participantes.

Este importante evento cuenta además con el apoyo y la participación de las autoridades y equipos técnicos de la Dirección Regional de Educación y las 13 Unidades de Gestión Educativa Local de la región Cajamarca.

El concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018” también recibió el respaldo de la Asociación Regional de Integración Cultural de Cajamarca – Aricc, pues su representante Luzmán Salas Salas resaltó el gran aporte a favor de la cultura, pues este evento promueve una mayor producción literaria en los escritores jóvenes de nuestra región, así como en otros ya consagrados.

Los escritores pueden recabar mayor información y las bases del concurso en la página web del Gobierno Regional, en la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, en la Dirección Regional de Educación y en las 13 Ugel, así mismo pueden presentar sus trabajos en las mismas oficinas hasta el 31 de julio de 2018.

La proclamación de los ganadores será el 28 de setiembre, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 23 de noviembre de 2018.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio resolución gerencial regional de reconocimiento y felicitación, diploma de honor y medalla, insignia de oro para solapa, publicación de mil ejemplares del trabajo ganador (70% para el autor y 30% para el Gobierno Regional Cajamarca). Además se otorgarán dos menciones honrosas en cada categoría, a cuyos ganadores se les entregará resolución gerencial y diploma de honor.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...